PRONUNCIAMIENTOS

RECHAZAMOS LA REPRESIÓN CONTRA LA CUARTA MOVILIZACIÓN CONTRA LA LEY LABORAL JUVENIL






PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA LE


Y CONTRA ACCIONES CRIMINALES ORIGINADAS POR MOTIVOS DE DISCRIMINACIÓN.

JUNIO 2013

La Alianza por la Disidencia Sexual conformada por las agrupaciones: Grupo LGTB A Tu Manera, Comunidad Agraria LGBT y el Colectivo Raíz 2.0, expresa:

1.- Su contundente rechazo a la decisión atentatoria para con los derechos humanos de las personas LGBT tomada el día 04 de Julio del presente en el pleno del Congreso de la Republica, donde se desestimó la cuestión previa para incluir las categorías de orientación sexual e identidad de género dentro del Proyecto de Ley “CONTRA ACCIONES CRIMINALES ORIGINADAS POR MOTIVOS DE DISCRIMINACIÓN”. La cual buscaba sancionar de manera drástica crímenes de odio tales como el cometido recientemente contra el estilista ALEX QUIROGA.

2.- Repudiamos el accionar y la argumentación de los congresistas que votaron en contra o se abstuvieron, concentrados en los parlamentarios conservadores de las distintas bancadas, tales como Julio Rosas, Martha Chávez, Humberto Lay, Marisol Pérez Tello, entre otros, que demostraron con su voto y con los mensajes de odio y/o falacias jurídicas de sus argumentaciones un total desinterés y discriminación hacia las personas TLGB.  

3.- Rechazamos el uso  del Congreso como tribuna de discursos religiosos  e  ideología ultraconservadores que justifican el odio, negando los principios básicos de los Derechos Humanos. La libertad de expresión debe ser ejercida dentro del marco de respeto al otro y no para defender posiciones con clara incitación al odio, la violencia y la discriminación.

4.- Manifestamos indignación  porque el Congreso, llamado a defender a las minorías del Perú, ha posicionado al país como un Estado reñido con la defensa de los derechos humanos, ajeno a los movimientos reivindicatorios de los excluidos y ciego a los ejemplos en avances legislativos de otras naciones de la región; así como también ha demostrado desconocer las exhortaciones de las Naciones Unidades hacia el Perú de legislar explícitamente sobre crímenes a gays, lesbianas y trans.

5.-Expresamos nuestra solidaridad en este sentido para con todos los sectores sociales excluidos e ignorados por el gobierno. Aquellos que, al igual que la comunidad TLGB, actualmente están luchando por ser legítimamente representados y respetados en su ciudadanía e igualdad social: trabajadores estatales, estudiantes universitarios, pobladores que defienden sus recursos naturales y medioambientales, entre muchos otros.

6.- Destacamos el talante de los y las 27 congresistas que votaron a favor de la protección de la comunidad LGBT, ya que su voto pone en manifiesto un compromiso real con los derechos humanos de todas y todos. Esos 27 congresistas demostraron el entendimiento de la problemática de la comunidad LGBT, que no sólo es una de las poblaciones más vulnerables a los delitos como el asesinato o agresiones relacionadas a la discriminación, sino que los actos criminales cometidos contra nosotros tienen un nivel de salvajismo tal que quedarán impunes si no son considerados en una norma que nos proteja jurídica y explícitamente,.

Hacemos un llamado a la comunidad LGTB y a distintos movimientos sociales aliados a la lucha por el respeto a los derechos humanos y reivindicaciones sociales, a la realización de acciones que exijan al actual gobierno de cumplir sus promesas de la GRAN TRANSFORMACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS TU COMENTARIO: